- Violeta
- El Blog de Violet Tea
- 1 likes
- 346 views
- 0 comments
El verano está llegando a su fin, pero todavía queda tiempo para una última receta fría. Así que hoy te traigo un videotutorial para hacer un lassi con la infusión temporal Mango Mambo y una chispa de Masala.
Si no has oído hablar nunca del lassi, se trata de un batido típico de la India con base de yogur y especias. Como en el caso de otra bebida típica india, el chai, no hay una única receta y, de hecho, puede ser tanto salado como dulce. El lassi de mango se prepara con fruta fresca troceada, pero yo he tomado prestada la metodología tradicional del chai y he aromatizado una bebida vegetal, cocinando las infusiones. Mi versión lleva Mango Mambo, para darle la consistencia afrutada y refrescante, y un toquecito de la infusión Masala, para añadirle un sutil sabor a canela y a especias picantes.
Para 1 vaso de 400 ml, necesitarás:
- 4 medidas de Mango Mambo.
- 1 medida de Masala.
- 450 ml de bebida vegetal.
- 125 g de yogur natural.
Pincha en el vídeo para ver el paso a paso de la receta:
Trucos extra:
1) Puedes usar la bebida vegetal que prefieras. Yo he probado con soja, con almendra y con coco. La versión con soja me pareció la más golosa, la de coco la más ligera y refrescante, y la de almendra la más equilibrada.
2) He utilizado un yogur natural azucarado y el resultado final es dulce, pero no empalagoso. Si prefieres el lassi muy dulce, prueba a añadir un par de medidas de panela o de miel antes de batir. Si, por el contrario, lo quieres menos dulce todavía, usa el yogur sin azucarar.
3) También puedes probar con un yogur vegetal de leche de coco para hacer una versión totalmente vegana. Como este tipo de yogur tiene un sabor menos neutro, para que se no enmascaren el resto de sabores, añade 1 medida extra de Mango Mambo y media de Masala.
4) Con la proporción de 4 medidas de Mango Mambo y una de Masala, el gusto de especias aparece de fondo. Si quieres un toque más picante, cambia las medidas: 3 de Mango Mambo y 2 de Masala. Si solo quieres potenciar la canela, añade un poco en polvo para decorar el batido.
5) Si te apetece darle al lassie un punto especiado distinto, prueba a usar, en lugar de Masala, la versión anisada con regaliz Sweet Masala. A mí esta variación me encantó porque amo el regaliz, pero puede que no sea para todos los paladares.
Cuéntame en los comentarios si haces la receta. ¡Espero que la disfrutes muchísimo!
Comments (0)