Si tú también has intentado tomar té matcha, pero no te ha gustado nada hoy te traigo dos recetas para que le des una segunda oportunidad y te sepa delicioso.
Y si ya eres fan del matcha a lo mejor te descubro una forma de tomarlo que no se te había ocurrido...
¡Dale al play al siguiente vídeo!
Si no quieres perderte ninguno de mis artículos, con trucos y recetas sobre el té, apúntate a la newsletterde Violet Tea. Además, tendrás 10% de descuento en tu primera compra.
Para preparar el té matcha necesitas una batidora de bambú (chasen). Añade un poco de agua caliente en un bol junto con una medida de té y bate enérgicamente, como si dibujaras una "M" o un zigzag.
Cuando termines de utilizarla, enjuágala únicamente con agua (¡nunca jabón!) ya que el bambú, al ser un material poroso, puede coger olores. Para mantener...
En japonés "efude" quiere decir "pincel" y es que la decoración de este bol para matcha está hecha precisamente a pinceladas de color, con distintas tonalidades de azul. Además, la textura rugosa hace que sea más fácil disolver el matcha al prepararlo. Toda una experiencia sensorial.
Cucharita de bambú (chashaku) para preparar el té matcha.
Cuando la utilices, enjuágala únicamente con agua (nunca jabón) ya que el bambú, al ser un material poroso, puede coger olores.
Para preparar un matcha ligero (usucha) utiliza 1 o 2 cucharitas por 200 ml de agua.
Para preparar un matcha denso (koicha) utiliza 3 cucharitas por 30 ml de agua
Comments (0)