- Violeta
- El Blog de Violet Tea
- 1 likes
- 1463 views
- 0 comments
- chai, recetas con té, earl grey, té moruno
En Violet Tea tenemos una pequeña tradición en cuanto se acaba el mes de junio: sacamos el listado de las 15 mezclas más vendidas en lo que va de año (sin tener en cuenta las temporales) y hacemos nuestras rebajas 15-15-15. Es decir, los 15 top ventas están al 15% de descuento durante los primeros 15 días del mes de julio.
Aunque el ranking varía cada año, hay ciertos tés que siempre están en él. Es el caso del refrescante Té Moruno o el clásico té negro con bergamota Earl Grey (que este año ha subido nada menos que ¡8 posiciones!). En 2025 hemos tenido varias nuevas incorporaciones al listado, pero, sin duda, la gran sorpresa ha sido Caramel Shortbread, que, con apenas 7 meses de vida, se ha colocado directamente en el puesto 6. Otro té muy querido que ya iba siendo hora de que entrara es nuestro té negro India Assam Belseri CTC Bio, que lo mismo te sirve de desayuno energizante que de base para hacer chai.
Hoy te traigo 4 recetas, 3 frías y 1 caliente, con estos 4 top ventas para que les saques el máximo partido. Espero que las disfrutes muchísimo.
1. Affogato con Caramel Shortbread.
2. Chai «tradicional» con India Assam Belseri CTC Bio.
3. Mojito-té con Té Moruno.
4. Polos con Earl Grey.
1. Affogato con Caramel Shortbread.
El affogato es un postre italiano que consiste en una o dos bolas de helado de vainilla «ahogadas» en café espresso. En la versión de Violet Tea, usamos un té Pu Erh muy concentrado para imitar la densidad del café y, por eso, en lugar de 1 medida por 200 ml usamos ¡3 medidas por 100 ml!
Para 1 persona necesitarás:
- 3 medidas de té Caramel Shortbread.
- 2 bolas de helado de vainilla.
- 1 toquecito de canela para decorar.
Trucos extra:
- Si quieres hacer la receta para varias personas, solo tienes que mantener estas proporciones con una regla de 3. Por ejemplo, si quieres hacer «affogato» para 6, necesitarás infusionar 18 medidas en 600 ml de agua.
- Si quieres darle un punto aún más goloso al postre, utiliza helado de chocolate en lugar del de vainilla. También queda muy rico este affogato con helado de nata.
Sigue el paso a paso de la receta pinchando en el siguiente vídeo:
2. Chai «tradicional» con India Assam Belseri CTC Bio.
Aunque no hay una receta única de chai (porque el chai no es un tipo de té, sino un estilo de preparación), la nuestra incorpora dos procesos muy habituales: el té y las especias se cocinan en cazo y la leche se lleva a hervor en dos ocasiones (esto se conoce como el «doble hervido»).
Para una taza de 350 ml necesitarás:
- 200 ml de agua.
- 200 ml de leche entera (yo he usado sin lactosa con un 3,6% de grasa por cada 100 ml).
- 1 medida de la infusión Masala.
- 1 medida del té negro India Assam Belseri CTC Bio.
- 1 medida de panela.
Sigue las instrucciones pinchando en el vídeo:
Si quieres saber otras variaciones de la receta chai y un montón de trucos extra de preparación pincha aquí para ver otro artículo de nuestro blog.
3. Mojito-té con Té Moruno.
Para 1 cóctel necesitarás:
- 1 vaso grande (yo he utilizado nuestro vaso isotérmico de 400 ml.)
- 1 o 2 cucharadas soperas de panela.
- 1 lima.
- 4 medidas (12g) de Té Moruno (para 150 ml de agua).
- 40 ml (un chupito) de ron blanco o dorado.
- Gaseosa
- Hielo picado.
Trucos extra:
- Haz el té moruno con antelación para que esté fresquito (o al menos no caliente) cuando vayas a preparar el cóctel.
- La receta original del Mojito lleva agua con gas, pero a mí me gusta más con la castiza gaseosa porque queda más dulce. Si a ti te pasa lo contrario, que no lo quieres muy dulce, sustituye la gaseosa por agua con gas para darle burbujas pero no dulzor.
- Si prefieres hacer un mocktail sin alcohol puedes eliminar el ron. Simplemente haz el té en 50 ml extra de agua (200 ml en total) para tener más líquido.
- También puedes hacer una versión sin cafeína y sin alcohol utilizando nuestra infusión Hierbabuena en lugar del té Moruno. E incluso, para rizar el rizo, y hacerlo también sin azúcar, puedes obviar la panela y añadir un poco más de gaseosa para que quede dulce.
No te pierdas el paso a paso de la receta pinchando en el vídeo:
4. Polos con Earl Grey.
Nuestro té negro con aceite esencial de bergamota tiene no una, sino ¡dos recetas de polos con té! porque la bergamota es un cítrico que combina con todo. Si quieres una versión apta para todos los públicos (o para poder tomar los polos después de cenar) sustitúyelo por su equivalente sin cafeína, el Earl Grey Decaf.
Espero que te haya gustado mucho esta selección de recetas con 4 de los tés top ventas. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes dejármela en los comentarios del post.

Comments (0)