POLVORONES SIN GLUTEN Y VEGANOS BIO
Lo que hace que estos polvorones artesanos sean aptos para personas veganas es que en lugar de estar hechos con manteca de cerdo lo están con aceite de oliva virgen extra, así que, además, sus grasas son de mucha mejor calidad y son más digestivos que los tradicionales.
Si alguna vez habéis hecho un bizcocho casero con harina de trigo sarraceno o de arroz puede que os haya pasado como a nosotros: el sabor era espectacular, pero se nos desmigajaba por todas partes. Esta cualidad de las harinas sin gluten no es ningún problema para los polvorones porque, a fin de cuentas, es de lo que se trata: ¡que tengan textura de polvo de almendra! Por tanto, no solo también son aptos para celíacos sino que sin serlo no notarás ninguna diferencia con un polvorón clásico.
La mayoría de los polvorones “de súper” tienen como primer ingrediente el azúcar por lo que apenas saben a almendra. Sin embargo, estos polvorones tienen como primer ingrediente almendra marcona tostada así que su sabor te explota en el paladar. Cuando tomas un pedacito está dulce, por supuesto, pero no tienes la sensación de estar masticando azúcar y te quedas saciado enseguida.
Por si fuera poco, sus ingredientes son de cultivo ecológico, y nos lo hacen con mucho amor las chicas de Massaxuxes, una pequeña empresa formada por dos primas, Montse y Marta, de familia turronera. Una verdadera delicatessen.
Ingredientes: almendra marcona tostada*, harina de trigo sarraceno*, harina de arroz*, azúcar integral de caña*, aceite de oliva virgen extra*, canela* y ralladura de limón*. Puede contener trazas de otros frutos de cáscara y huevo.
*Ingredientes procedentes del cultivo ecológico.
¡Importante! El envoltorio es totalmente reciclable: la caja es de cartón y los polvorones vienen envueltos en 3 capas de papel celofán, que, aunque parece plástico es de origen vegetal y compostable, para no manchar la cajita.
Cliente anónimo publicado el 12/12/2023 tras la compra hecha el 26/11/2023
No los he probado, pero se ven bien.