Más razones por las qué necesitas una jarra de verano como la nuestra:
- Cabe perfectamente en la puerta de cualquier nevera, aunque sea muy pequeña, ya que la base tiene solo 9 cm de diámetro.
- La tapa cierra casi herméticamente para que tu té helado no coja olores en el frigorífico, pero, además, tiene un sistema que puedes servir el té con solo girar la jarra sin tener que sacarla.
- Como tiene 1,25 litros de capacidad (5 tazas) puedes hacer té de una vez para todo el día o para toda la familia.
- Para que no se te resbale al cogerla (ya sabes que las cosas con hielo tienden a «sudar») viene con un asidero de polipiel a juego. También viene con un salvamanteles para que las gotitas no te manchen la superficie donde la pongas.
¿Y cuánto té necesitas para toda la jarra?
- Si quieres hacer té con hielo: echa 13 medidas de té en el filtro y llena hasta la mitad de la jarra con agua caliente (lo justo para cubrir las hojas). Cuando pase el tiempo de infusión, saca el filtro y rellena con hielo. Eso sí, cuando eches los primeros hielos, gira un poco la jarra para que no golpeen el fondo.
- Si quieres hacer té macerado en agua fría: echa 7 medidas de té en el filtro y llena hasta arriba con agua fría. Mete la jarra en la nevera entre 2 y 8 horas.
- Si quieres hacer un agua de sabores: llena el filtro con restos de fruta o verdura (por ejemplo, la piel de una manzana o de un pepino), llena con agua del tiempo y macera en la nevera durante 8-10 horas.
- Si quieres hacer té caliente: echa 7 medidas de té en el filtro y llena hasta arriba con agua a la temperatura recomendada para cada té.
Peso neto: 740g
No apta para microondas ni lavavajillas.
Combínala con nuestro Vaso de cristal Green Leaves.
Si quieres saber cómo preparar el mejor té frío te recomendamos que leas esta entrada en nuestro blog, donde te contamos los dos métodos infalibles para hacerlo.