- Violeta
- El Blog de Violet Tea
- 1 likes
- 4916 views
- 2 comments
Si hay un té de verano que se preste a ser transformado en cóctel es, sin duda, nuestro blend de té verde y té blanco Piña Colada. Como el famoso cóctel y, pese a su nombre, en él predomina el sabor dulzón del coco sobre el ácido de la piña y solo necesitamos un toque de ron dorado y un líquido cremoso para hacerlo aún más apetecible.
Así que hoy te traigo un videotutorial para que hagas un #teacocktail con él, que gustará, incluso, a ese familiar/amiga que declara a los cuatro vientos que no le gusta el té.
Para 1 vaso de 400 ml, necesitarás:
- Leche condensada (100 ml aproximadamente).
- Hielo picado.
- 30 ml (1 chupito) de ron dorado.
- 4 medidas de té Piña Colada, infusionadas en 200 ml de agua.
Pincha en el vídeo para ver el paso a paso de la receta:
Trucos extra:
1) Si quieres experimentar con otros sabores, puedes hacer la receta, exactamente igual, con nuestro otro té de verano Banana Milkshake.
2) Si prefieres hacer un cóctel menos calórico (o una versión vegana), sustituye la leche condensada por 150 ml de bebida vegetal de coco.
3) Si no eres muy fan del ron, puedes reemplazarlo por un licor dulce, como el licor de plátano.
4) Si prefieres hacer un mocktail (sin alcohol), infusiona las 4 medidas de Piña Colada en 250 ml de agua (50 ml adicionales).
5) Y, por último, si no tienes nuestro maravilloso Tea Maker, puedes preparar el té en una taza con filtro aparte y añadirlo igualmente al final.
Cuéntame en los comentarios si haces la receta. ¡Espero que la disfrutes muchísimo!

Comments (2)