CHINA TARRY LAPSANG SOUCHONG BIO
Tarry Lapsang Souchong es un té negro ahumado, típico de las montañas Wuji en la provincia de Fujian (China). Cuenta la leyenda que el proceso de ahumar el té fue descubierto de forma accidental durante la dinastía Qing (1644-1912). Un destacamento militar que recorría la zona acampó unos días en la fábrica de té de Xingcun, donde había una gran cantidad de hojas de té frescas esperando a ser procesadas. Cuando los soldados se marcharon y los trabajadores pudieron volver a la fábrica se dieron cuenta de que no iban a llegar al mercado a tiempo si secaban las hojas de la forma habitual. Así que, para acelerar el proceso, secaron las hojas sobre unas hogueras de madera de pino y ciprés. No solo llegaron a tiempo para comercializar el té, sino que su sabor ahumado tuvo un enorme éxito.
Ingredientes:
Té negro puro ahumado de las montañas Wuyi en la provincia de Fujian (China). De cultivo ecológico.
Características:
- El té negro Lapsang Souchong se caracteriza por su particular proceso de fabricación en el que las hojas se secan sobre hogueras de madera de pino y ciprés. En aquellos tés con un sabor ahumado especialmente intenso se utiliza, además, la denominación «tarry».
- Su sabor es muy intenso y casi salado. Nos puede recordar incluso a comida ahumada como bacon o salmón. De hecho, se puede utilizar como ingrediente para darle sabor ahumado a un aceite, una carne o unas verduras.
Recomendaciones de preparación y consumo:
- Utilizar 3 g por 200 ml de agua a 95º y dejar reposar la infusión durante 4 minutos.
- Se puede tomar: solo (sin leche), caliente.
- Ideas de maridaje: salmón, carne a la brasa, quesos muy curados.
- VARIEDAD
- Puro
- ORIGEN
- China
- CULTIVO ECOLÓGICO
- Sí
- APTO PARA
- Alérgicos a la leche y derivados
Alérgicos a la soja
Alérgicos al dióxido de azufre y sulfitos
Alérgicos a los frutos secos de cáscara
Personas celíacas
Personas veganas