CARAMEL SHORTBREAD
En Violet Tea, si pensamos en un dulce British para maridar con té, lo tenemos clarísimo: ¡galletas de mantequilla con pedacitos de caramelo! Por eso, hemos diseñado este té Pu Erh cremoso y dulzón, que está pensado para tomar con leche o bebida vegetal y, así, potenciar aún más su regusto lácteo. ¿Y si no eres de nube de leche? Que no cunda el pánico porque si lo tomas sin nada está buenísimo también: en este caso, más que a galleta blandita de mantequilla te sabrá a galleta crujiente de caramelo. ¡Una delicia de todas formas!
Te encantará si...
Piensas que lo mejor de la gastronomía británica son las galletas de mantequilla y cualquier momento del día es bueno para hacer un afternoon tea.
Ingredientes:
Té Pu Erh, trocitos de almendra, trocitos de caramelo (leche condensada desnatada, azúcar, jarabe de glucosa, mantequilla, sorbitol, mono y diglicéridos de ácidos grasos comestibles), crocante de avellana (azúcar, avellanas, azúcar invertida), aroma natural, hojas de zarzamora.
Fórmula infalible Violet Tea para Caramel Shortbread:
- Utiliza 3 g (1 medida perfecta) por cada 200 ml de agua. O lo que es lo mismo: 1 medida por taza o 5 medidas por tetera de 1 litro.
- Infusiona en agua a 95º.
- Deja reposar la infusión 3 minutos y fíltrala.
Te recomendamos tomar Caramel Shortbread:
- Solo.
- Con leche.
- Con bebida vegetal.
- Caliente.
Si quieres preparar Caramel Shortbread de una forma original y darle un punto de postre no te pierdas el siguiente videotutorial: